Juego de Naruto

Conocelos

martes, 17 de junio de 2008

Más lucha 3D con Naruto en Nintendo DS.


Naruto Shippuden: Shinobi Retsuden 2
El ninja más famoso del manga y anime continúa su camino en el mundo de los videojuegos. Uno de los últimos juegos que ha protagonizado es “Naruto Shippuden: Shinobi Retsuden 2”, secuela para DS de la versión japonesa de “Naruto: Ninja Destiny”. Si los pronósticos no fallan, el juego llegará a territorio europeo, en el futuro, bajo el título de “Naruto: Ninja Destiny 2”. Pero como ya sabrán quienes probaron las dos versiones de la primera entrega, serán productos prácticamente distintos. La razón es que en Occidente se modifican algunos de los juegos de Naruto para acondicionar su historia y personajes a la etapa que se está disfrutando por estas tierras. Esto implica pasar de Shippuden, la temporada adulta de la serie, a la normal e inicial donde los personajes todavía son unos jovenzuelos sin disciplina.

Jugando

Naruto Shippuden: Shinobi Retsuden 2
“Naruto Shippuden: Shinobi Retsuden 2” recupera la mecánica del primer juego, manteniendo lo que destacó y variando ciertos aspectos del producto que originariamente estaban poco cuidados. El resultado es un juego de lucha 3D digno, pero que todavía parece estar lejos de poder convertirse en una compra imprescindible para los fans del género.

A la hora de luchar todo se mantiene, tenemos dos botones de ataque, salto, y un cuarto botón que nos permite liberar el chakra para realizar una técnica oculta. Además, es posible bloquear y utilizar la energía con el objetivo de teleportarnos a la espalda de nuestro oponente (muy útil para evitar largas combinaciones de golpes). En base el sistema es similar al del primer juego, si bien se han incluido mayores combos y algunos movimientos que antes no estaban disponibles. En parte para seguir los progresos de la serie y permitir a los japoneses disfrutar con las habilidades que están viendo actualmente en televisión.


Naruto Shippuden: Shinobi Retsuden 2
Donde más ha mejorado el juego ha sido en sus modalidades. El modo historia ya no es una simple sucesión de combates. Ahora seguimos una historia bien narrada, con muchas imágenes estáticas, y zonas de exploración en las que movemos a Naruto por sencillos escenarios 3D. Mientras movamos al héroe podremos encontrar objetos (será posible almacenar hasta seis, y los usaremos pulsando en la pantalla táctil) y entrar en combates aleatorios como si se tratara de un RPG. No obstante, los combates siempre se llevarán a cabo mediante la mecánica de lucha 3D presentada en los demás modos del juego. Éste sistema de exploración ayuda a implementar mayor dinamismo en el modo historia, y aunque no es muy profundo, ayuda. Sin olvidar que el juego hace gala de misiones adicionales con las que aumentar, un poco más, la rejugabilidad.


Naruto Shippuden: Shinobi Retsuden 2
Al margen del modo historia tenemos otras cuatro opciones de juego: versus, arcade, multijugador local, y exploración. Las tres primeras no necesitan explicación, pero el modo de exploración sí. En él atravesamos dungeons generados de forma aleatoria por la consola mientras nos enfrentamos a enemigos y recolectamos objetos. El sistema recuerda al del clásico “Tobal Nº1”, pero manteniendo el sistema de combates 3D que hemos visto en el modo historia. A lo largo de nuestro periplo por el modo exploración subiremos de nivel, nos enfrentaremos contra jefes y obtendremos multitud de items.

Como último detalle destacamos la lista de personajes incluidos en el juego: Naruto, Sasuke, Sakura, Kakashi, Rock Lee, Yamato, Sai, Shikamaru, Neji, Temari, Gaara, Gai, Itachi, Kisame, Deidara, True Sasori, One-Tailed Kyuubi Naruto, Four-Tailed Kyuubi Naruto, Orochimaru, Jiraiya, Tsunade y Kabuto. Además, como extra y de forma desbloqueable se encuentran disponibles algunos personajes en sus versiones clásicas: Naruto, Sasuke, Sakura, Rock Lee, Neji, Shikamaru, Gaara, Temari, One-Tail Naruto, y Curse Seal Level 2 Sasuke.

A Nivel Técnico

Naruto Shippuden: Shinobi Retsuden 2
La versión japonesa no ha evolucionado mucho respecto a lo que en Europa vimos con “Naruto: Ultimate Ninja”. El modelado de personajes se mantiene en un nivel similar, contando todos los luchadores con las animaciones más características de la serie. Los combates son fluidos, pero los escenarios tienen pocos detalles y un reducido tamaño. Destacan algunos efectos visuales que veremos en ataques especiales, como el tornado de Temari, reproducido con gran calidad. Por otro lado, los niveles de exploración 3D de los que hace gala el juego no son nada del otro mundo, aunque cumplen con su papel.

El sonido se caracteriza por recuperar canciones de la serie e incluir multitud de gritos y breves diálogos grabados por los dobladores del anime.

Conclusión

Naruto Shippuden: Shinobi Retsuden 2
Si volvemos a tener suerte, cuando “Naruto Shippuden: Shinobi Retsuden 2” aparezca en nuestro mercado modificado para los occidentales, incluirá algunas mejoras técnicas para aumentar la calidad del producto. Eso hará que el juego, que ciertamente ha mejorado respecto a su predecesor, tenga altas oportunidades de éxito. Pero todo dependerá, como siempre, de lo que tarde en llegar a tierras europeas.

No hay comentarios:

 

Template Design By:
SkinCorner